Santamaría y Casado, codo con codo en el Congreso
La primera sesión de control al Gobierno de la era post-Rajoy ha traído una curiosa estampa dentro de la bancada[…]
La primera sesión de control al Gobierno de la era post-Rajoy ha traído una curiosa estampa dentro de la bancada popular, reorganizada para cobijar a los exmiembros del Ejecutivo popular que cuentan con escaño y que, por tanto, debían abandonar el banco azul para sentarse en el tercio derecho del hemiciclo.
Y es que la reubicación de la exvicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría, la ha convertido en compañera de escaño de uno de sus rivales por la presidencia del PP, Pablo Casado, sentado a su derecha en la segunda fila de la bancada popular. Ambos se seguirán sentando codo con codo durante la campaña por el liderazgo popular.
A la izquierda de Sáenz de Santamaría se sienta el coordinador general el PP, Fernando Martínez-Maillo, cuya relación con la secretaria general, María Dolores de Cospedal, también es fría. Esta mañana, de hecho, se ha visto a la exvicepresidenta y al número dos del PP intercambiar impresiones relajadamente en su escaño. Cuando Sáenz de Santamaría ha abandonado el hemiciclo, Casado se ha cambiado al escaño de ésta para departir con Martínez-Maillo.

Por delante de ambos, en la primera fila del tercio popular, se sentaba la ex secretaria general del PP. Su escaño era el inmediatamente anterior al de la exvicepresidenta, aunque al renunciar su cargo para convertirse en candidata a la presidencia popular podría perder este sillón. Esta mañana ha ocupado este lugar el secretario general del Grupo Parlamentario Popular, José Antonio Bermúdez de Castro.
Casado también ha renunciado a su cargo como vicesecretario general. Estos tres candidatos a liderar el PP tienen únicamente el cargo de diputados rasos.
