Sánchez, ante el nuevo órdago de Torra: «El 1 de octubre es una página que hay que pasar»

(AVANCE) El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha trasladado hoy martes al presidente de la Generalitat, Quim Torra, que lo que representó el 1 de octubre «es una página que hay que pasar», pero se ha mostrado dispuesto a dialogar con él siempre dentro de los márgenes de la Constitución.

Sánchez ha instado a Torra a pasar página de lo sucedido en torno a esa jornada después de que el presidente de la Generalitat defendiera ayer «otro 1 de octubre» para «hacer efectiva» la república catalana.

El jefe del Ejecutivo, en una comparecencia conjunta en Berlín con la canciller alemana, Angela Merkel, ha subrayado que tanto Torra como el propio independentismo deben pasar página también y mantener a partir de ahora un tono constructivo.

Más información

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.