«Salí con el coche para atrás, flotando»
«Salí con el coche para atrás, flotando, y la primera calle que el coche giró a la derecha, me tiré[…]
«Salí con el coche para atrás, flotando, y la primera calle que el coche giró a la derecha, me tiré abajo del coche y seguí nadando para abajo, a favor del agua», ha relatado este miércoles al canal autonómico IB3 una de las personas afectadas por el desbordamiento del torrente del municipio mallorquín de Sant Llorenç des Cardassar, que ha causado un mínimo de tres víctimas mortales en el pueblo.
Otros tres fallecidos murieron por las fuertes tormentas habidas también en las inmediaciones de Sant Llorenç, que han provocado que haya igualmente diversos desaparecidos, además de numerosos daños materiales.
El lugar más afectado por
la catástrofe fue Sant Llorenç
, por la intensidad de las precipitaciones caídas en pocos minutos en la zona, intensidad que también se dio en otros pueblos de la zona este de Mallorca. «Salí nadando un poco más abajo a favor del agua por un terraplén y salí por una casa por la parte de atrás», ha recordado a IB3 la citada persona, de nombre de pila Manolo, para añadir: «Una señora mallorquina me abrió y la verdad es que muy bien, quería que incluso me quedase allí».
