Renault, investigada por un posible fraude similar al del 'caso Volkswagen'

Las acciones de Renault se han desplomado este jueves hasta un 19,17% a mitad de la sesión de este jueves en la Bolsa de París tras conocerse por una fuente sindical que el fabricante está siendo investigado por la Justicia francesa, que habría registrado varias sedes de este grupo automovilístico francés durante la semana pasada por un posible fraude similar al de Volkswagen, informa EFE.

La caída de los títulos se produce después de que el sindicato CGT informara de que agentes de la Dirección General de la Competencia, del Consumo y de la Represión del Fraude investigan los departamentos de «homologación y puesta a punto de los controles del motor».

Según este mismo sindicato, mayoritario dentro de este grupo, «la dirección todavía no se ha pronunciado si se trata de un tema relacionado con las emisiones, pero dado los departamentos inspeccionados, podría ser», informa Reuters.

El desplome bursátil de Renault ha arrastrado también al segundo constructor francés, PSA Peugeot Citroën, cuyos títulos caían a media sesión un 8,81 %. Fiat, por su parte, habría visto sus títulos desplomarse hasta un 10% tras ser suspendidos sus títulos brevemente.

.










Más información

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.