Rajoy se incopora a su trabajo con 45 minutos de retraso entre gritos de «presidente»

Con más de 45 minutos sobre el horario previsto y entre gritos de «presidente, presidente» de un grupo de vecinos[…]

Con más de 45 minutos sobre el horario previsto y entre gritos de «presidente, presidente» de un grupo de vecinos que le esperaban, Mariano Rajoy se ha reincorporado este miércoles a su puesto de trabajo en el Registro de la Propiedad de Santa Pola, una localidad alicantina de poco más de 33.000 habitantes.

Sin chaqueta ni corbata, Rajoy ha atendido a los medios que les esperaban. Acerca de su sucesión al frente del PP, ha mantenido su posición ajena al proceso. «No es relevante lo que yo opine y mi postura ya es conocida, tal como transmití a los órganos del partido, no voy a pronunciarme sobre ningún candidato». Así, ha señalado que «el que elijan los militantes del Partido Popular lo hará bien».

Sobre su nueva vida alejada de la política ha explicado que «no estoy nervioso, he trabajado muchos años, aunque sé que ahora es distinto, he dedicado muchos años de mi vida a la política».

Rajoy se hospeda en el hotel Gran Sol de Alicante, como ya hizo entre 1987 y 1989, cuando ocupó la plaza que había ganado por oposición. A primera hora de la mañana ha corrido por el paseo marítimo de la playa de El Postiguet antes de desplazarse a su trabajo, situado a escasos veinte minutos de la capital de la provincia.


Imagen de Rajoy a su llegada al Registro de la Propiedad de Santa Pola
Imagen de Rajoy a su llegada al Registro de la Propiedad de Santa Pola
-
JUAN CARLOS SOLER

El expresidente del PP ya conoció ayer a los siete funcionarios con los que trabajará en el registro número uno de Santa Pola. Allí toma el relevo de Francisco Riquelme, su amigo personal y compañero de oposición que ha ocupado su plaza de forma interina durante los últimos veintiocho años. Desde que Rajoy logró acta de diputado por la provincia de Pontevedra hasta que una moción de censura le arrebató el cargo del presidente del Gobierno.

Este jueves, el histórico dirigente popular ha iniciado una nueva vida en la provincia de Alicante a orillas del Mediterráneo.

Más información

En portada

Noticias de