Rajoy rechaza un «cara a cara» con Sánchez y ve bien un debate a cuatro

El secretario de Organización del PSOE y responsable de su comité electoral, César Luena, ha pedido este miércoles al PP que acepte un debate «cara a cara» del presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, con el líder de los socialistas, Pedro Sánchez.

Según han explicado fuentes socialistas, ya han recibido una oferta de una televisión para un encuentro entre Rajoy y Sánchez, que el PSOE acepta y quiere que el PP haga lo mismo. Sin embargo, no están dispuestos a acceder a este formato con ningún otro candidato, tampoco con el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias.

Durante una intervención ante los miembros del órgano que dirige la estrategia de campaña socialista para el 26-J, Luena ha vuelto a asegurar que su partido va a aceptar «todos los debates» que se planteen y, en particular, ha hablado por primera vez en esta precampaña de un debate a dos con Rajoy, para decir que Sánchez está dispuesto a hacerlo y emplazar al jefe del Ejecutivo en funciones a aceptarlo.

«El PSOE va a aceptar los debates que se formulen, con todos los partidos, y también vamos a aceptar aquellos debates que formulen un cara a cara entre quien es ahora el presidente del gobierno en funciones y quien lo será a partir del 27 de junio», ha señalado Luena.

Además, ha avanzado que desde hoy mismo el PSOE va a pedir a los populares que «acepten» este encuentro a dos, porque «no se le puede hurtar a los españoles» este debate entre quien lidera el gobierno y «la alternativa que gobernará a partir del 27 de junio».

Y ha instado a Rajoy a que deje de «esconderse», aunque ha apuntado que no les «extraña» que quiera hacerlo: «Cualquiera se atreve a defender su gestión», ha ironizado Luena.

Rajoy quiere un debate a cuatro

El PP, por su parte, solo se plantea un debate electoral a cuatro, según han informado a Europa Press fuentes del partido. Van a proponer un debate a cuatro que enfrente a Mariano Rajoy, Pedro Sánchez, Pablo Iglesias y Albert Rivera antes de las elecciones generales, han indicado las mismas fuentes consultadas.

En Génova son conscientes de que es difícil defender sólo un debate a dos entre Rajoy y Sánchez después de que Podemos y Ciudadanos lograran representación parlamentaria en los comicios de diciembre.

Antes de esa cita con las urnas, Rajoy solo acudió a un «cara a cara» con el secretario general del PSOE, que intentó acorralarlo con la corrupción y llegó a decirle «usted no es decente». El jefe del Ejecutivo calificó de «ruin y miserable» su crítica y le recordó el caso de los ERE.

Más información

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.