Rajoy, Merkel, Hollande y Gentiloni se reúnen con el presidente de Níger

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha participado en una reunión en Bruselas con el presidente de Níger, Mahamadou Issoufou, junto a la canciller alemana, Angela Merkel, el presidente francés, François Hollande, y al primer ministro italiano, Paolo Gentiloni. En el encuentro, Rajoy ha subrayado la importancia de incrementar la cooperación entre la Unión Europea y África, y de reforzar la lucha contra las mafias.

Las principales potencias europeas han ratificado el apoyo a Níger frente a la inmigración ilegal. La política migratoria europea es uno de los asuntos incluidos en la agenda de la cumbre de este jueves.

España ha defendido su modelo, que se basa en una estrategia que pasa por cooperar con los países origen y tránsito de esa inmigración irregular.

En la reunión con Níger, se han puesto sobre la mesa dos instrumentos financieros dirigidos a este país, que se firmarán en la cumbre con las instituciones europeas. El primero es un plan para 2017 de 500 millones de euros, y el segundo es un Plan adicional de 107,5 millones. Se trata de planes para el control de la inmigración

Más información

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.