Rajoy destaca el «humor» de la fecha de la moción en la que no «replicará»

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha destacado el «buen humor» de la presidenta del Congreso, Ana Pastor, al fijar la moción de censura de Podemos en el martes 13 de junio, aunque ha avanzado que no responderá a Pablo Iglesias en el debate propuesto. «¿Yo replicar? No, nunca le replico a nadie», ha comentado el jefe del Ejecutivo en los pasillos del Senado dando a entender que no intervendrá ese día.

Fuentes de La Moncloa han precisado después que aún «no está decidido» si será Rajoy u otro diputado del PP quien defienda la postura del grupo.

Rajoy, que asiste a la sesión de control al Ejecutivo en la Cámara Alta, ha restado trascendencia a la moción al reseñar, por dos veces, que la elección de la fecha «revela cierto buen humor». El Gobierno y el PP consideran que Podemos busca busca el «circo» registrando una iniciativa para la que no cuenta con apoyos suficientes.

Por su parte, Podemos ha denunciado que se retrase hasta dentro de tres semanas el debate y ha acusado a Pastor de «filibusterismo» por la gestión de los tiempos parlamentarios.

El jefe del Gobierno ha condenado el «salvaje ataque» terrorista en Manchester y ha señalado la importancia de establecer la «máxima colaboración entre países» para hacer frente a la amenaza común.

Más información

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.