Rajoy convoca a sus barones para preparar la batalla electoral con Cs

El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha convocado para este lunes próximo un cónclave junto a sus barones territoriales en Génova. Rajoy ha citado a los presidentes autonómicos del partido y a sus líderes regionales que están en la oposición para preparar la batalla política de 2019. El presidente es sensible al nerviosismo que recorre el partido ante el ascenso de Ciudadanos en las encuestas y quiere trabajar con sus barones la estrategia de las elecciones autonómicas y municipales del próximo año, que servirá de prueba de fuego para las generales de 2020.

La presidenta del PP en la Comunidad Valenciana, Isabel Bonig, ha confirmado este martes en el Senado la convocatoria de Génova. En los últimos días, la dirección del PP ha citado a cada uno de sus líderes territoriales a una reunión el próximo lunes.

Se trata del primer cónclave que Rajoy mantendrá con sus barones desde el Congreso nacional del PP celebrado hace un año.

La cúpula al completo

Según ha confirmado el PP, Rajoy reunirá a los presidentes regionales y de gobierno del PP en una comida de trabajo a la que asistirán, además de los presidentes, la Secretaria General y presidenta del PP de CLM, María Dolores de Cospedal; el coordinador general, Fernando Martínez Maíllo; los vicesecretarios, Maroto, Arenas, Casado y Levy; la vicepresidenta; Soraya Sáez de Santamaría; y el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro. Para dicha reunión no hay un Orden del Día prefijado.

Más información

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.