Puigdemont pide a Rajoy una relación bilateral entre Cataluña y el Estado

Un día antes de la celebración de la conferencia de presidentes autonómicos, el jefe del ejecutivo catalán, Carles Puigdemont, ha remitido hoy una carta al presidente Mariano Rajoy justificando su ausencia.

En la misiva, adelantada por la web "elnacional", Puigdemont asegura que las cinco conferencias celebradas hasta ahora son solo "una puesta en escena, pero sin ningún resultado productivo ni satsfactorio".

El presidente catalán, reiterando el argumento empleado por la Generalitat para justificar su ausencia, apunta que "como nación que somos y atendiendo a nuestra realidad política, nos hemos ganado tener una relación bilateral con el Gobierno español".

Pese a su no asistencia mañana a la conferencia de presidentes, Puigdemont reitera "nuestra vocación y nuestra oferta de diálogo permanente, tanto para abordar la celebración de un referéndum sobre el futuro político de Cataluña, como para todo aquello que afecta al día a día de nuestro país".

Puigdemont prosigue la carta señalando que los temas a los que alude "por desgracia, hasta este momento, su Gobierno se ha negado a afrontar de manera verdadera más allá de anuncios". "Como ya sabe, a parte de referéndum, Cataluña tiene una larga lista de prioridades y urgencias". Instando a un encuentro para el cual todavía no hay fecha ni agenda, Puigdemont afirma que "mi deseo es que podamos tratar todos estos asuntos personalmente, y en este sentido, le reitero mi disposición al diálogo".

Más información

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.