Puigdemont, a Rajoy: «Ha llegado el momento» de negociar el referéndum

El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha remitido una carta al presidente Mariano Rajoy en la que le precisa que "ha llegado el momento imprescindible para que los dos gobiernos se puedan sentar en la mesa a dialogar".

Como anunció ayer la portavoz de la Generalitat, y tras la conferencia de Puigdemont en Madrid del pasado lunes, el gobierno catalán pretende formalizar con esta misiva la petición de diálogo para celebrar la consulta. Dados los plazos que se manejan para poder convocar la misma, se especula con que la Generalitat esperará unas cuatro semanas antes de convocar de anunciar la fecha y la pregunta de la convocatoria. La forma con la que se convocará es ahora mismo una incógnita.

En la suscinta carta, Puigdemont alude al acuerdo del ejecutivo catalán del pasado martes, así como a la moción que aprobó el Parlamento catalán el pasado 18 de mayo en la que se reitera la voluntad de celebrar la consulta de forma pactada con el Gobierno y de acuerdo con los términos que establece la Comisión de Venecia.

"Quedamos a la espera de su respuesta para empezar este diálogo tan pronto como sea posible", concluye la misiva.

Más información

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.