Prisión para el padre y libertad para los dos hijos detenidos por el crimen de Cáseda
El juez ha dictaminado prisión para el padre y libertad para los dos hijos tenidos por el crimen de Cáseda[…]
El juez ha dictaminado prisión para el padre y libertad para los dos hijos tenidos por el crimen de Cáseda en el que el pasado martes fueron asesinadas tres personas. Los tres acusadoS, miembros de la misma familia, llegaron a los juzgados de Aoiz minutos antes de las 12 del mediodía para prestar declaración.
A su llegada no se ha registrado incidente alguno, aunque el despliegue policial era muy importante. Se ha cortado la calle y se han desplegado tanto policías antidisturbios como de los Grupos de Intervención Especial. En los alrededores de los juzgados tan solo se han reunido vecinos y curiosos de Aoiz.
El padre tiene un abogado de oficio mientras que para los hijos han contratado a un experto abogado penalista, el mismo que defendió al joven que provocó la muerte de la joven Nagore Laffage durante los Sanfermines del año 2008.
Los tres acusados son un padre y dos hijos, pertenecientes a la misma familia. Los tres acudieron el pasado martes a Cáseda ante la intención de la hija de la familia, Amparo, de regresar con su marido, Julio. Se entabló una discusión entre las dos familias y en un momento dado, uno de los detenidos presuntamente cogió una escopeta de caza del coche y descerrajó tres certeros disparos contra la otra familia causando la muerte de Fermín, José y Cristian.
A pesar de que trataron de huir, unos kilómetros más adelante, a la altura de la localidad de San Martín de Unx fueron detenidos por una patrulla de la Policía Foral y otra de la Guardia Civil. Desde entonces han permanecido en la comisaría de la Policía Foral de Pamplona hasta que esta mañana han pasado a disposición judicial.