Polémica en Santiago por la supuesta anulación de una multa de 400 euros a un concejal populista
El gobierno populista de Santiago, encabezado por el alcalde Martiño Noriega, ha tenido que salir al paso de la última[…]
El gobierno populista de Santiago, encabezado por el alcalde Martiño Noriega, ha tenido que salir al paso de la última polémica que rodea a uno de sus miembros. Se trata del concejal de Tráfico, Xan Duro, al que todos los dedos apuntaron por supuestamente cancelarse una multa de circulación de 400 euros, aunque los indicios amparan su inocencia.
La noticia saltó el pasado lunes, cuando una información de El Correo Gallego dio a conocer la existencia de un expediente de anulación, con fecha del pasado 27 de junio, por «falta de datos esenciales» en la sanción al edil.
Pero tan pronto como emergieron la primeras críticas, el Ayuntamiento preparó el desmentido de la noticia. En vista de los ataques del grupo municipal del PP, y hasta del sindicato policial SUP, el consistorio informó de que había entregado al diario el expediente completo de la multa. En él, se especificaba que ni la matrícula ni el DNI que figuraban en el documento se correspondían con los de Duro.
Y la batalla siguió en las redes sociales, donde la plataforma rupturista liderada por Noriega, Compostela Aberta, aseguró que la «propia empresa de cobro de multas reconoce el error en la transcripción de los datos», y censuró las informaciones publicadas como parte de una estrategia de «difama que algo queda» contra el partido.
