Podemos supera al PSOE por 1,4 puntos y el PP aumenta su ventaja

El Partido Popular volvería a ganar las elecciones generales con más ventaja, con un 28,8 por ciento en estimación de voto, según el barómetro de enero del CIS. La gran novedad es que Podeemos y sus marcas territoriales superan al PSOE, con un 21,9 por ciento, frente al 20,5 por ciento de los socialistas Ciudadanos se queda en un 13,3 por ciento.

El estudio se realizó antes de que el Rey iniciara la primera ronda de consultas, y después de que Rajoy se reuniera con los líderes de los principales partidos, y comprobara que Pedro Sánchez no tenía ninguna intención de dialogar con él.

En las elecciones generales del 20 de diciembre, el PP fue el partido ganador, con el 28,72 por ciento de los votos, y 123 escaños. Adelantó al segundo, el PSOE, por casi siete puntos y 33 diputados. Los socialistas, en el peor resultado de su historia reciente, se quedaron en el 22,01 por ciento de los votos, con 90 escaños. En tercer lugar se situó Podemos con sus marcas territoriales, con un total de 69 diputados. Ciudadanos fue el cuarto, con 40 escaños.










Más información

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.