Page pide no dar «marcha atrás» y ve «probable» que Díaz se presente

El presidente de la Junta de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha advertido de que el PSOE no está «para experimentos» en el próximo congreso que tiene pendiente celebrar para renovar proyecto y dirección, y que tampoco puede poner «la marcha atrás», sino sólo una marcha hacia adelante.

«No sé con cuál hay que ir, pero lo tengo claro es que marcha atrás no se puede», ha afirmado en un desayuno informativo de Europa Press en Madrid, en el que no ha mencionado sin embargo el regreso a la primera fila del PSOE que intenta el que fuera su secretario general Pedro Sánchez.

Según Page, «entra dentro de lo probable» que Susana Díaz se presente a la secretaría general, aunque no cree que la presidenta andaluza «tenga la decisión tomada» todavía, «ni que la vaya a tomar en solitario». Tampoco descarta la opción de la bicefalia, es decir, que una persona ocupe la secretaría general y otra sea la candidata a las elecciones generales.

García-Page ha apostado por llevar con calma ese camino hacia el congreso y se ha mostrado confiado en que en ese cónclave su partido logrará resolverlo con unidad. «Hay más posibilidades de que salgamos con una sola dirección y proyecto que con cuatro o cinco vías. No estamos para experimentos, estamos para decirnos con franqueza las cosas y determinarnos a seguir juntos», ha añadido.

Por otro lado, el dirigente socialista ha reivindicado el modelo del PSOE frente a los que, dentro de su propio partido, quieren que se parezca al de Podemos. Es más, ha apuntado al respecto que la formación morada, a su juicio, intenta a su vez imitar la organización del PSOE.

Más información

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.