Pablo Iglesias opta por no acercarse a saludar a los manifestantes
El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha optado finalmente por no acercarse a saludar la manifestación porque «el protagonismo[…]
El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha optado finalmente por no acercarse a saludar la manifestación porque «el protagonismo hoy debe tenerlo la gente», aunque sí que ha asegurado que ha saludado a algunos manifestantes antes de entrar al Congreso.
Iglesias ha entrado al Congreso y ha dicho que «nos sentimos representados por la ciudadanía». Y eso pese a que el propio Iglesias había señalado en varias ocasiones que los diputados de su partido pueden participar en las movilizaciones pero no sustituirlas por su obligación, que es defender la posición del partido en el debate de investidura. Fuentes del partido han confirmado que Iglesias iba a dedicar la tarde a participar en el debate, que es «lo que le toca hoy».
A su llegada al Congreso Iglesias ha apuntado que «hoy empieza una nueva época política en España». En Podemos defienden que Rajoy ha alcanzado la presidencia, pero «a cambio de matar el bipartidismo», como suele decir Íñigo Errejón.
El líder de Podemos ha insistido en que «Rajoy representa el epílogo de algo viejo que muere». Iglesias ha insistido en su discurso en su ambición por ocupar el papel de líder de la oposición: «Nos toca a partir de hoy ser oposición. Más pronto que tarde nos tocará gobernar».
Si ha habido otros miembros de Unidos Podemos que han decidido acercarse a la manifestación antes de volver al pleno. Algunos de los más relevantes han sido: Rafael Mayoral, Alberto Garzón, Diego Cañamero, Sergio Pascual, Auxi Honorato o Ángela Ballester.