Otro fracaso Mundial de Messi
A sus 31 años, seguramente Messi ha dicho adiós al gran sueño de vida: ganar el Mundial con su país.[…]
A sus 31 años, seguramente Messi ha dicho adiós al gran sueño de vida: ganar el Mundial con su país. Argentina está eliminada de Rusia, como era de esperar. A pesar de su agónica clasificación y de las palabras de Sampaoli y de los jugadores asegurando que saldrían con el cuchillo entre los dientes contra los galos, Argentina se llevó un bofetón de realidad. 4-2 y gracias, poque Mbappé pudo provocar un roto aún mayor.
Un partido, otro más, donde Messi caminó sobre el verde, cabeza gacha y rictus serio, como si la película no fuera con él, y sin influencia ninguna en el juego de su equipo. Y así ha sucedido en todas las citas de Messi en este Mundial y en los anteriores. Su gol ante Nigeria es lo único decente de un torneo de Leo indigno del considerado mejor futbolista de la historia. Y no es el primero.
Alemania 2006, Sudáfrica 2010, Brasil 2014 y Rusia 2018 han sido los Mundiales jugador por el líder de la albiceleste. En todos ellos, su nota no pasó del suspenso y dejó un dato muy feo: cero goles de Leo en los cruces. Cero influencia de Messi en los partidos de la verdad. Sus seis tantos fueron en la fase de grupos. Uno en Alemania 2006, cuatro en Brasil 2014 y otro en Rusia 2018.
