Operativo especial: 8,7 millones de viajes desde mañana hasta el domingo

Este Miércoles Santo 23 de marzo comienza la segunda fase de la operación especial de Tráfico de Semana Santa, en todas las autonomías, excepto en Cataluña que dará comienzo el jueves. Esta fase es la más importante de todo el año por volumen y desplazamientos de vehículos a lo largo de toda la red viaria y por desarrollarse en un periodo de tiempo muy limitado.

Se prevé que se produzcan por carretera 8,7 millones de desplazamientos desde el miércoles 23 hasta la medianoche del lunes 28 de marzo, por lo que Tráfico recomienda planificar el viaje y evitar las horas más desfavorables. Según varios estudios, el mejor día para viajar es precisamente hoy Martes Santo, y los peores, el miércoles por la tarde, Jueves Santo por la mañana y domingo de Resurrección después del mediodía.

El principal flujo de tráfico se realizará desde los núcleos urbanos a zonas turísticas de costa, segundas residencias, poblaciones con actos religiosos tradicionales o zonas turísticas de montaña. La Dirección General de Tráficxo (DGT) pide a los conductores que extremen las precauciones y escalonar los desplazamientos.










Más información

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.