Obama reafirma un «fuerte respaldo a Reino Unido» en una «fuerte UE»

El presidente estadounidense, Barack ObamaDavid Cameron

Durante la conversación, Cameron informó a Obama «sobre sus negociaciones con los líderes de la UE para reformar la pertenencia del Reino Unido a la Unión Europea», según el comunicado divulgado por la oficina presidencial estadounidense.

El gobierno estadounidense siempre ha defendido el mantenimiento del Reino Unido dentro de la UE, en el marco de la «relación especial» entre Londres y Washington.

Asimismo, ambos líderes discutieron el conflicto sirio y la crisis debido al gran flujo de refugiados en Europa que huyen de la violencia en Siria, Irak y Afganistán.

La conversación entre Obama y Cameron se produjo el mismo día en que el presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, presentó una propuesta de acuerdo con el Reino Unido, que incluye concesiones como permitirle limitar los beneficios sociales de ciertos trabajadores comunitarios en su territorio, con la que pretende afianzar su pertenencia al club comunitario.

Por su parte, Cameron calificó de «verdadero progreso» el borrador aunque resaltó que aún «queda trabajo por hacer» antes de convocar su prometido referéndum sobre la permanencia o salida del Reino Unido de la UE.










Más información

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.