Obama, en un cameo con el cómico cubano Pánfilo antes de viajar Cuba

Barack Obama EE.UULa Habana PánfiloLuis Silva

En el «sketch», de tres minutos y medio de duración, Pánfilo aparece con su sombrero y camisa de cuadros característicos pretendiendo llamar al Instituto de Meteorología, situado en la loma de Casa Blanca, para preguntar por el tiempo que va a hacer durante el partido que disputarán el equipo de Cuba y los Tampa Bay Rays el próximo martes, al que precisamente asistirá Obama. Pero quien le coge el teléfono, para su sorpresa, es el propio presidente de EE.UU. desde la Casa Blanca, en Washington,. «Hola, sí, la auténtica Casa Blanca», contesta Obama, que en la imagen aparece en mangas de camisa y luego confirma en medio del estupor de Pánfilo: «Sí, el auténtico Obama». A su vez, el presidente pregunta si quien llama es «el verdadero Pánfilo, el del programa de televisión».

En algunos momentos, Obama emplea el español e incluso alguna expresión propia cubana, como «qué bolá».

Durante la conversación, el presidente norteamericano se muestra «impaciente» por llegar a la isla y asegura que «el pueblo cubano y el pueblo estadounidense son amigos».

Pánfilo bromea con los problemas en la aduana, aconsejando al presidente que no lleve mucho equipaje. También le ofrece un vehículo para recogerle en el aeropuerto y Obama le dice que podría pedirle un «Almendrón», uno de los típicos coches antiguos que circulan por La Habana, aunque luego confiesa que ese asunto ya lo tiene «resuelto».

Hacia el final del vídeo, Pánfilo está a punto de proponerle una fiesta, pero parece luego arrepentirse. «Porque no tengo?», dice mientras se frota el bolsilllo, aunque acaba diciendo: «? no tengo tiempo, porque usted viene el domingo».

«Nos vemos en La Habana», se despide Obama.

Pánfilo protagoniza los lunes por la noche el programa «Vivir del cuento», que cuenta con una gran popularidad. Se trata de un anciano que vive en una antigua casa de la capital cubana y canaliza a través del humor algunas de las inquietudes de los cubanos.










Más información

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.