Nuevos mínimos

El Dow Jones cierra el ciclo del pasado 8 de agosto, y es ahora cuando realmente tiene que demostrar que la tendencia de fondo sigue siendo alcista.

"El miedo es natural en el prudente, y el saberlo vencer es ser valiente". Alonso de Ercilla y Zúñiga (1533 - 1594)

El Dow Jones cierra el ciclo del pasado 8 de agosto, y es ahora cuando realmente tiene que demostrar que la tendencia de fondo sigue siendo alcista.

Y es que llevamos varias sesiones superando el 90% de los ticks bajistas, y ya nos encontramos muy cerca de la zona de sobreventa por RSI, por lo que una reacción alcista podría sobrevenirnos en cualquier momento. No obstante, de la misma forma que ayer vimos un giro a la baja tras el testeo a la media de 200 sesiones, considero este nivel como gran resistencia, a batir para poder concluir que la corrección a corto plazo habrá terminado. 

Seguimos viendo una muy fuerte presión de los vendedores en el mercado de valores que, incluso, anulan por completo a los compradores en el caso del selectivo Dow Jones y S&P 500. Por su parte, la relajación en la presión de los compradores en el dólar ofrece una inmediata fuerza a los compradores en el mercado del oro, y ambos mercados se colocan en zona de neutralidad, mientras que también deja debilitados a los compradores en el mercado de bonos.

Ningún cambio a la vista en la tendencia de corto plazo del mercado de valores, que continúan en bloque cediendo terreno, mientras que en el caso del oro y del dólar debemos estar muy atentos a lo que pueda ocurrir con sus mínimos. Por su parte, el resto de mercados continúan estables y no se prevén cambios en sus tendencias de corto plazo. 

Publicidad
Publicidad

Como podemos ver en el gráfico anterior, al S&P 500 ha perforado los mínimos del pasado 8 de agosto, y con ello deja ver una gran debilidad en el fondo de mercado. A pesar de ello, no descarto ahora una reacción alcista, que no debería tener ningún problema en testar los mínimos de las dos primeras semanas de octubre en la zona de los 1.925 puntos, para darse la vuelta a la baja, de nuevo, para encararse a marcar nuevos mínimos.

En portada

Noticias de