«No sé qué pasa ahí», la fría respuesta del autor del atropello de Las Ramblas

El atropello masivo del pasado 17 de agosto en Las Ramblas de Barcelona causó mucha confusión, nadie sabía que estaba pasando pero aun así, todos huían. Esta fue la escena que recogió la cámara del móvil de una chica. Personas corriendo de un lado a otro por La Boquería y entre ellas: Younes Abouyaaqoub, el autor del atentado.

La joven desconcertada ante la actitud de los transeúntes va preguntando: «¿Qué ha pasado?». Nadie le responde, excepto un joven vestido con una camiseta a rayas y unas gafas de sol, Youne Abouyaaqoub. : «No sé qué está pasando ahí», dice con pasividad y frialdad. Acababa de matar a 14 personas.

Las imágenes de Antena 3 han mostrado como Abouyaaqoub aprovechó estos momentos para hacerse pasar como un ciudadano más que escapaba de Las Ramblas. Sin un resquicio de nerviosismo y con total normalidad paseaba el yihadista por La Boquería para después llegar hasta llegar a la Zona Universitaria, donde asesinó a la víctima número 15, Pau Pérez, para robar su coche y salir de Barcelona.

Una huida en la que atropelló a un agente de los Mossos d?Esquadra en un control de la Diagonal y abandonó el vehículo. No obstante, tres días después fue descubierto gracias a las llamadas de unos vecinos de Subirats y posteriormente abatido por la policía.

Más información

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.