Nilfisk se traslada a Madrid por la situación política en Cataluña

Nilfisk, multinacional de origen danés con sede en Mataró dedicada a la comercialización de equipos de limpieza, traslada su sede a Madrid por motivos políticos. Así lo reconoce el director general, Javier Cucalón, en una carta enviada a sus empleados. En la misiva, a la que ha tenido acceso este diario, Cucalón señala a la plantilla que la decisión «se tomó con el objeto de minimizar los efectos que cualquier eventualidad política pueda tener sobre nuestros empleados y negocio».

La decisión del Consejo de Administración de trasladar su sede a Madrid se tomó el pasado mes de noviembre, tras la celebración de los comicios autonómicos en Cataluña que dieron la victoria a Junts pel Sí.

"Sin consecuencias"

Nilfisk en España, con una factuarción en 201 4 cercana a los 24 millones, concentra en Mataró sus operacioens administativas, financieras, atención al cliente, marketing y dirección comercial. Pese a ello, y según asume la empresa, el contexto político les lleva a trasladar su sede social a Madrid. El grupo Nilfisk mantiene dos sociedades en la Península Ibérica: Nilfisk S. A.U, con sede en Madrid, y Nilfisk Lda., con sede en Lisboa.

En la misiva enviada a sus empleados, el director general señala que el traslado no tendrá «consecuencias» para sus empleados en Cataluña, ni tampoco para el plan estratégico en cuanto a inversiones materiales y en recursos humanos. "La actual operativa de la compañía no se verá modificada de modo alguno", añade su director general.

La decisión de Nilfisk alimenta el debate sobre el impacto que está teniendo el proceso soberanista sobre la atracción de inversiones y fuga de empresas. De manera reciente, se conoció el traslado de Derby Hotels, propiedad del presidente del Gremio de Hoteles de Barcelona, Jordi Clos, de trasladar su sede a Madrid.










Más información

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.