Mueren cuatro policías en Río tras la caída de helicóptero en una favela

Cuatro policías han muerto en Río de Janeiro tras la caída de un helicóptero en un área próxima a la favela Cidade de Deus donde se ha registrado un intenso tiroteo, según han confirmado fuentes oficiales.

El helicóptero, perteneciente a la Policía Militar, ha intentado realizar un aterrizaje de emergencia, pero no lo consiguió y ha acabado estrellándose contra el suelo, lo que provocó la muerte de sus tripulantes, según las primeras informaciones del coordinador de comunicación del órgano, Ivan Blaz.

Las autoridades también han barajado la posibilidad de que la aeronave haya sido abatida por los narcotraficantes de la zona y han iniciado una investigación para esclarecer los hechos.

El aparato ha caído en un área próxima a la favela de Cidade de Deus, donde a lo largo del día se registraron fuertes tiroteos entre agentes de las Unidades de la Policía Pacificadora (UPP) y criminales.

El tiroteo ha obligado a las autoridades a interrumpir el tráfico de la línea amarilla, una de las principales carreteras de Río que conecta la zona oeste de la ciudad, en diversas ocasiones y muchos conductores dejaron sus vehículos para esconderse detrás del muro que separa las vías.

Más información

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.