Muere una mujer en una residencia al atragantarse por una negligencia

Una mujer ha fallecido en una residencia para personas dependientes en Ibiza por una negligencia en la dieta blanda que tenía prescrita. Una de las auxiliares del centro le sirvió una ensalada a la residente que, como consecuencia de ello, se ahogó tratando de tragar.

Según ha informado la consejera de Servicios Sociales del Gobierno Balear, Fina Santiago, los hechos se produjeron el pasado 4 de abril en la Residencia Can Blai. La auxiliar ha sido despedida y el director de la residencia ha sido expedientado y suspendido de empleo y sueldo hasta nueva orden, para investigar si desempeñó sus labores «con la exigencia necesaria», según ha indicado Santiago. La consejera ha explicado también que el Govern no tuvo conocimiento de los hechos hasta el pasado 24 de abril.

Santiago ha subrayado que la muerte de la residente ha sido consecuencia de «una decisión individual» de la trabajadora pero se ha mostrado convencida de que la calidad de la residencia es «alta». La auxiliar tiene ahora derecho a recurrir la decisión de la Conselleria.

Más información

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.