Muere un soldado de la UME durante el rescate de un montañero

Un soldado del IV Batallón de Intervención en Emergencias (BIEM) de la UME, con base en Zaragoza, ha perdido la vida a primeras horas de la tarde de hoy mientras participaba en las operaciones de búsqueda de un montañero desaparecido en el Valle del Ara, en el Pirineo oscense al noroeste del Parque Nacional de Ordesa.

El suceso se produjo sobre las tres de la tarde en una zona próxima a San Nicolas de Bujaruelo. El miembro de la Unidad Militar de Emergencias, se despeñó en un barranco, sufriendo una caída de más de cuarenta metros. Tanto el personal médicos de la propia UME como del servicio 112 de Aragón acudieron de inmediato en su auxilio, sin que pudieran salvar su vida.

El cadaver ya ha sido recuperado. Tras ordenarse su levantamiento por la autoridad judicial, es traladado en estos momentos hacia el Instituto Anatómico Forense de Zaragoza donde se procederá a realizar la autopsia.

Efectivos de IV BIEM participan, junto a a especialistas de Montaña de la Guardia Civil, desde hace tres días en el operativo de búsqueda del montañero desaparecido.

Más información

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.