Muere el actor Alan Rickman, el que fuera Snape en «Harry Potter»

El veterano actor Alan Rickman, más conocido por sus papeles en la saga de «Jungla de cristal» o «Harry Potter», ha fallecido a los 69 años. La prensa británica había anunciado que padecía de cáncer.

Rickman era bien conocido por sus representaciones cinematográficas de personajes malvados como el sheriff de Nottingham en «Robin Hood, príncipe de los ladrones», y era también un actor de teatro.

Entre las películas que ha interpretado cabe destacar: «Jungla de cristal» (1988), «Robin Hood, príncipe de los ladrones» (1992), «Sentido y sensibilidad» (1995), «Dogma» (1999), la parodia de «Star Trek» titulada «Héroes fuera de órbita» (1999), «Love Actually» (2003), la película de Tim Burton «Sweeney Todd» (2007) -basada en el musical de Broadway, en la que interpreta al juez Turpin.

Pero sobre todo es muy conocido por su participación en la franquicia de Harry Potter (2001, 2002, 2004, 2005, 2007, 2009, 2010, 2011), basada en las novelas de la autora británica J. K. Rowling, donde interpretó al profesor Severus Snape y por la que ha recibido numerosos elogios y se lo califica como uno de sus mejores trabajos. Cabe destacar que fue Rowling quien propuso a Rickman para el papel.










Más información

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.