Muere aplastado por una pieza de 900 kilos un trabajador de Michelin

Un hombre de 30 años ha muerto el mediodía de este jueves en la fábrica de Michelin de Vitoria al caerle encima una pieza pesada de cerca de 900 kilogramos.

Según el Departamento de Seguridad vasco, el accidente se ha producido en torno a la una de la tarde, cuando el trabajador, perteneciente a una contrata de la empresa Ferrovial, fue aplastado por un molde de las prensas que se utilizan para fabricar los neumáticos.

De hecho, la compañía para la que trabajaba la víctima se dedica a reparar dichos moldes. El trágico suceso sucedió al desprenderse una de sus partes, llamada coquilla.

A lo largo de los próximos días, el Servicio de Seguridad y Salud Laboral de la Comunidad Autónoma investigará los detalles del accidente.

Fuentes sindicales han afirmado a EFE que Ferroser, la contrata de Ferroviaria, trabaja para la fábrica de Vitoria de Michelin desde hace «muchos años» y que, de hecho, cuenta con un comité de empresa propio.

Por otra parte, el sindicato ha organizado para mañana una concentración de protesta, aunque esperarán a conocer más detalles del accidente laboral antes de convocar una reunión del comité de empresa.

La de este jueves es la segunda muerte que se produce en la factoría de Vitoria este año. El pasado mes de agosto, otro hombre de 57 años subcontratado por la empresa Endu falleció al caerle encima varias mallas de metal mientras realizaba laborales de albañilería. En aquella ocasión, el comité de empresa exigió «responsabilidades en el menor plazo posible» y detuvo la actividad de la fábrica durante una hora como protesta.

Más información

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.