Muere al quedar atrapada en una máquina de recogida de patatas
Una mujer de 46 años ha fallecido esta mañana al quedar atrapada mientras trabajaba en una máquina de recogida de[…]
Una mujer de 46 años ha fallecido esta mañana al quedar atrapada mientras trabajaba en una máquina de recogida de patatas en la localidad sevillana de El Viso del Alcor, según ha informado Emergencias 112 Andalucía.
El suceso se ha producido sobre las 10.15 horas, cuando una compañera de la víctima ha alertado al centro de coordinación que una mujer había quedado atrapada en una máquina de recogida de patatas en una zona de campo a la que se accede por un camino conocido como Juan José Pipiro, detrás de una fábrica de pavos que hay en la carretera que une Tocina con El Viso del Alcor.
Fuentes de los servicios sanitarios han confirmado la muerte de la trabajadora en el lugar del siniestro y la Guardia Civil ha activado el protocolo judicial para esclarecer las circunstancias del accidente laboral.
Hasta el lugar se han desplazado efectivos del Instituto Armado, Bomberos de la Diputación de Sevilla para liberar a la fallecida y servicios sanitarios de EPES, mientras el 112 ha avisado a Inspección de Trabajo, junto con el Centro de Prevención de Riesgos Laborales.
Segunda víctima de 2018
El primer accidente laboral mortal de 2018 en la provincia de Sevilla fue el de un camionero en Écija, quien falleció en un accidente de tráfico el pasado 12 de enero.
Por aquellas fechas, el secretario de Acción Sindical de CC.OO. de Sevilla, Carlos Aristu, lamentó la muerte de este trabajador «solo doce días después de que comenzara el 2018», y pidió a las administraciones y a los empresarios que «no miren para otro lado y pongan todas las medidas necesarias para que en 2018 no se repita el dramático incremento de la siniestralidad laboral que sufrimos en 2017».
La unión provincial de CC.OO. alertó que la provincia cerró 2017 con 27 muertes por accidente de tra
ba
jo
, lo que implica un promedio de un siniestro laboral mortal cada 13 días y un alza del 125 por ciento respecto al año 2014, cuando se habrían registrado 12 fallecimientos relacionados con el ámbito laboral.
