Montull: «Las comisiones subieron al 4% porque CDC quería más dinero»

La mano derecha de Fèlix Millet, Jordi Montull, ha empezado su declaración en el juicio del caso Palau ratificando todo lo que ayer manifestó su hija, Gemma. En su primera frase, antes incluso de que el fiscal iniciara sus preguntas, Montull ha dicho: «Me adhiero a todo lo que dijo mi hija ayer. Ratifico todo».

De esta manera, Montull padre, exdirector administrativo del Palau de la Música, da por válidas las comisiones irregulares cobradas por CDC, a través del Palau, el lucro personal y particular de los máximos dirigentes de la institución cultural y, entre otras cosas, la salida de dinero en efectivo.

Montull también ha detallado que las comisiones que CDC cobraba de la constructora Ferrovial eran inicialmente del 3%, pero se elevaron al 4% porque el partido «quería más dinero».

Este jueves tiene lugar la segunda sesión de declaraciones de los acusados del caso Palau, que se está celebrando en la Ciudad de la Justicia de Barcelona, tras la sesión de ayer, en la que confesaron Millet y Gemma Montull. Está previsto que tras Jordi Montull declare Daniel Osàcar, extesorero de CDC.

Más información

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.