Merlin y Metrovacesa se fusionan y crean la mayor inmobiliaria de España

Merlin ha llegado a un acuerdo con los accionistas de Metrovacesa, controlada por el Banco Santander, para la escisión parcial y posterior integración de sus activos patrimoniales en la socimi dando lugar a la mayor inmobiliaria de España con un valor bruto de activos de 9.317 millones.

Como resultado de la integración, Santander alcanzará una participación del 21,95 % en la socimi Merlin Properties y del 46,21 % en el capital social de Testa Residencial, ha informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La operación, sujeta a la aprobación de las juntas de ambas compañías, creará uno de los líderes europeos del mercado con más de 4.700 viviendas, un valor neto de activos de 4.927 millones y unas rentas brutas anuales de 450 millones.

Más información

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.