Mercadona va rediseñar toda su red de supermercados

Los cambios mejorarán el la experiencia de compra de sus clientes y aliviarán el trabajo de sus empleados

roig--644x362

Mercadona va a poner en marcha una renovación completa de sus establecimientos para mejorar la experiencia de compra de sus clientes y, a la vez, aliviar el trabajo físico de sus empleados. La compañía presidida por Juan Roig cambiará el diseño de los diferentes ambientes de sus tiendas, cuya estructura se implantó hace 16 años.

Para llevar a cabo esta empresa, Mercadona invertirá 180 millones de euros al año, y otros diez millones en transformaciones informáticas, durante la próxima década. Los dos primeros establecimientos de los 125 que cambiarán su aspecto en 2017 serán los de Sagunto (Valencia) y Peligros (Granada).

Las tiendas tendrán, por ejemplo, pasillos más amplios, con capacidad para tres carros al mismo tiempo; un modelo de carros más pequeños; más cristaleras al exterior; decoración cálida; entradas de doble acceso para reducir corrientes; iluminación LED; y traseras de trencadís -mosaicos de fragmentos cerámicos- en la pescadería. Además, el mueble de las cajas incorporará una pantalla frente al trabajador para evitar giros y un visor para que el cliente pueda ir viendo el importe de su compra, entre otras mejoras.

Por otra parte, las secciones de frescos y el responsable de cada tienda dispondrán de tabletas electrónicas para realizar gestiones como consultar precios o hacer pedidos, y en su caso, de terminales tipo móvil. Además, las balanzas de peso son 'pc' que permiten realizar pedidos desde la misma sección, según explicó este miércoles el director de Comunicación, Antonio Martínez.

A nivel medioambiental, todas estas medidas supondrán reducir hasta un 40% el consumo energético respecto a una tienda convencional, por la mejora del aislamiento térmico y acústico.

También se ha ampliado el espacio de horno para mayor comodidad de los empleados, y para optimizar el espacio el apartado de cosmética se coloca en el centro del pasillo de la sección de perfumería.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.