Mario Conde afronta su ingreso en prisión «cabreado» pero «tranquilo»

El exbanquero gallego Mario Conde ha afrontado «cabreado» pero «tranquilo» su nuevo ingreso en prisión y dispuesto a dar la batalla para demostrar su inocencia, según ha relatado en declaraciones a Efe su abogado, Ignacio Peláez.

Según Peláez, que recurrirá en los próximos días el auto de prisión, el expresidente de Banesto está tranquilo porque asegura que «no hay nada» que sostenga las acusaciones contra él y ha asegurado que el exbanquero «va a luchar» y «a dar la batalla» para demostrar que es inocente.

Respecto a su vuelta a prisión, el abogado ha admitido que está «cabreado», pero ha destacado que su cliente «es fuerte» para afrontarlo.

El juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz le envió ayer a prisión junto a su abogado Francisco Javier de la Vega por blanquear supuestamente 13,06 millones de euros procedentes de Banesto asistido por su hija Alejandra, a la que acordó dejar en arresto domiciliario.

En el auto, Pedraz justifica su decisión de enviar a Conde a prisión por el riesgo de que, de permanecer en libertad, entorpezca una investigación que está bajo secreto de sumario, aunque no descarta reconsiderar en un futuro su decisión.










Más información

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.