Madrid, primera ciudad del mundo en la que circulará el Uber eléctrico

Uber continúa mostrando un gran interés por el mercado español, pese a sus críticas a la regulación vigente en nuestro país. La compañía estadounidense ha escogido Madrid como la primera ciudad del mundo para lanzar UberONE, un servicio de transporte de pasajeros a través de coches eléctricos que comenzará a operar desde el próximo 22 de diciembre.

Los coches serán Tesla Model S, «uno de los vehículos eléctricos con mejores prestaciones y mayor autonomía del mercado» según Uber. La empresa ha señalado que el objetivo es extender los modelos y la disponibilidad el año que viene. Hay que recordar que Tesla aterrizó en el mercado español este mismo mes.

El nuevo servicio de la compañía estadounidense, que desde el pasado mes de marzo opera en España a través de UberX, tendrá un coste de 0,45 euros por minuto, 1,50 euros por kilómetro y una tarifa mínima de 8 euros. Además, Uber sube el precio de su cuota de cancelación con UberONE, que tendrá un coste de 8 euros (por los 5 de UberX) pasados cinco minutos.

La aplicación estará disponible en iOS, Android, Blackberry 7 y Windows Phone. El usuario tan solo tendrá que descargarse la aplicación, crear una cuenta y añadir el método de pago. Para iniciar el viaje, el cliente deberá mostrar el punto de destino y de recogida. Y al igual que con UberX, la nueva «app» mostrará los minutos que tendrá que esperar el usuario, la información y foto del conductor y matrícula y modelo del vehículo.

Una vez iniciado el viaje, el cliente podrá navegar por internet gracias a un dispositivo Surface Pro 4 de Microsoft integrado en el vehículo.

La tecnológica refuerza con este lanzamiento su política de sostenibilidad. Según sostiene Carles Lloret, director general de la compañía en España, «UberONE es un paso más hacia un Madrid más sostenible. Uber quiere contribuir al impulso definitivo del vehículo eléctrico y Madrid, con su decidida apuesta por nuevas alternativas de transporte, es la ciudad ideal para lanzar este servicio pionero».

Las comprobaciones de Uber

Uno de los principales argumentos de la compañía es que ofrece prestaciones que pueden contribuir a reducir la contaminación. Con UberONE apuntala esta tesis. «Con este servicio, Uber quiere contribuir a la reducción de emisiones en la ciudad, poniendo a disposición de empresas y particulares una alternativa de transporte innovadora, sostenible y económica», ha asegurado la empresa en un comunicado.

Uber, que ha destacado las diferencias de este nuevo servicio con UberBLACK (que sí opera en el resto del mundo) ha querido destacar que todos los conductores que operen a través de UberONE tendrán licencia. Después de las últimas dudas que ha suscitado la relación laboral entre Cabify y sus conductores, la compañía californiana ha aprovechado este lanzamiento para destacar que «Uber comprueba que -los conductores- estén dados de alta en el régimen de autónomos o constituidos como empresa, sus antecedentes penales, la ficha técnica del vehículo y la vigencia de su seguro comercial».

Más información

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.