Madrid aprueba Ley que obligará a educar en la diversidad a los colegios

PP, PSOE, Podemos y Ciudadanos han aprobado esta mañana, en el último pleno de antes del parón estival, la denominada Ley contra la «LGTBIfobia» que, entre otros asuntos, impone la obligación de «educar en la diversidad sexual» a los colegios públicos y concertados.

La norma, que ha salido adelante con el apoyo unánime de los cuatro grupos, fue propuesta por el Gobierno de Cristina Cifuentes y, tras su votación a favor, ha sido recibida con aplausos desde ambas bancadas y banderas arco iris en la tribuna de invitados.

Los cuatro grupos, no sin ciertos reproches a las políticas que el PP ha llevado a cabo en sus años al frente de la Comunidad, han coincidido en los puntos básicos de la «Ley de protección integral contra la discriminación por diversidad sexual y de género de la Comunidad de Madrid» para combatir la lacra social de las agresiones físicas y las discriminaciones a personas del colectivo de lesbianas, gays, transexuales, bisexuales e intersexuales (LGTBI).

La introducción obligatoria de la educación contra la «LGTBIfobia» ha sido especialmente celebrada por la diputada de Podemos, Beatriz Gimeno, por «imponer sanciones duras a quien discrimine por acción a quien, pudiendo evitar esa discriminación, no lo evite». Visiblemente emocionada, la diputada socialista Carla Antoneli, también ha celebrado la aprobación de la nueva ley.

Pese a las críticas recibidas, el consejero de Políticas Sociales y Familia de la Comunidad de Madrid, Carlos Izquierdo ha asegurado que la «voluntad» del PP porque la ley saliera adelante era enorme y que por ello «es bueno olvidarse de las ideas preconcebidas de algunos».

Aun así, los cuatro grupos han coincidido en destacar que las medidas que contienen la nueva Ley prevendrán la discriminación de todo tipo y promoverán la inclusión social y la visibilidad de las personas LGTBI que estén en situación de riesgo o de exclusión social.

Más información

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.