Los taxistas de Madrid congelarán sus tarifas durante la Navidad y en 2017

La Federación Profesional de Taxi de Madrid ha anunciado que las tarifas de taxis madrileños seguirán congeladas en Navidad y el próximo año con el mismo precio que en 2014 con el objetivo de facilitar el movimiento a los madrileños, ha informado el colectivo en un comunicado.

El presidente de la FPTM, Julio Sanz, ha considerado que con esta medida «se demuestra el carácter de servicio público de los taxis ya que supone un esfuerzo para los compañeros al no equiparar las tarifas al índice de precios al consumo que según el INE se han incrementado un 1,3% desde enero de 2014 hasta noviembre de 2016 a nivel nacional».

Del mismo modo, Julio Sanz ha recordado que «los taxistas continúan trabajando para dar más facilidades al ciudadano». Y es que, este miércoles, 14 de diciembre, entra en vigor la norma que obliga a todos los taxis a tener los medios necesarios para que los clientes puedan pagar con tarjeta.

Pero las nuevas medidas no terminan aquí, Julio Sanz ha destacado que la FPTM ha adaptado sus servicios a las nuevas tecnologías para simplificar la reserva y pago de las carreras a través del móvil en beneficio del ciudadano con dos aplicaciones: la propia de Teletaxi, disponible desde 2015; y fruto del acuerdo con la empresa de taxis líder en Europa G7 en noviembre de 2016, la flota de Teletaxi se ha unido a eCab, plataforma que cubre las principales ciudades del continente.

Más información

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.