Los sindicatos denuncian que Air Europa Express cobra sesenta euros en sus procesos de selección

La Sección Sindical de Unión Sindical Obrera (USO) en Air Europa ha denunciado en un comunicado una supuesta práctica que está llevando a cabo Aeronova S.L.U., compañía que fue adquirida por Air Europa y cuyo nombre comercial será Air Europa Express. USO denuncia que la nueva aerolínea impone el pago de 60? para poder acceder al proceso de selección para puestos de tripulantes de cabina (TCP).

Según el sindicato, esta condición es indispensable para los aspirantes que busquen trabajo en la nueva compañía, que llevará a cabo un proceso de selección el próximo 12 de enero en un establecimiento hotelero en Valencia.

La sección sindical manifiesta la «más enérgica y rotunda protesta ante lo que supone un abuso impuesto a los candidatos a un puesto de trabajo como Tripulante de Cabina de Pasajeros en la nueva aerolínea de bajo coste del Grupo Globalia».

Además, USO ha calificado la medida de «infame y abusiva» y ha considerado que «contribuye a dificultar aún más el acceso al trabajo», en un entorno en el que existen más de cuatro millones de desempleados y un 20% de paro.

Air Europa Express, que fue creada para «mejorar la competitividad» de la aerolínea de Globalia, anunció el pasado mes de diciembre que contratará 100 nuevos pilotos y 150 tripulantes de cabina. La aerolínea «low-cost» comenzará a operar en los próximos meses.










Más información

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.