Los restos del huracán Leslie dejan en Cataluña inundaciones y cortes de carreteras
Los restos del huracán Leslie a su paso por Cataluña han dejado desde ayer por la tarde importantes precipitaciones en[…]
Los restos del huracán Leslie a su paso por Cataluña han dejado desde ayer por la tarde importantes precipitaciones en todo el territorio, así como inundaciones y desprendimientos en una cincuentena de carreteras. Por todo ello, el tráfico en algunas zonas está sufriendo afectaciones viarias y el servicio ferroviario también ha sufrido las consecuencias del temporal, con algunos servicios interrumpidos.
Así, las líneas R1, R2 y R11 de Cercanías han sufrido cortes e interrupciones puntuales. Por otro lado, algunos municipios como Blanes, Malgrat de Mar o Sant Quirze de Besora han amanecido sin suministro eléctrico como consecuencia de la tormenta. Además, en la zona del Ripollès han suspendido el transporte escolar. También en la comarca de la Segarra el río Sió se ha desbordado, aunque no ha causado ningún problema.
Por todo, el teléfono de emergencias 112 ha recibido 1.144 llamadas relacionadas con 807 incidentes causados por las intensas lluvias hasta las 7 horas de este lunes en Cataluña. La mayoría proceden de la comarca del Tarragonès y el Vallès Occidental y en menor medida el Baix Penedès o el Barcelonès.
Los Bomberos de la Generalitat también han tenido que efectuar más de 500 salidas relacionadas con el temporal, sobre todo por inundaciones de bajos y subterráneos, filtraciones en edificios, árboles y ramas caídos, y personas atrapadas en vehículos.
