Los principales errores que se cometen en la inversión en pensiones

Las pensiones han ocupado los titulares en los últimos días por la retirada de 8.700 millones del Fondo de Reserva de la Seguridad Social y se ha reavivado el debate sobre la sostenibilidad del sistema y la necesidad de que los españoles ahorren para asegurarse el nivel de vida que desean durante la jubilación. Sobre este último aspecto, sobre el ahorro, las cifras de la industria de planes de pensiones revelan tres cuestiones importantes: no elegimos los planes más rentables y nuestro comportamiento financiero -no ahorrar de forma periódica y hacer las aportaciones con el paso cambiado- nos cuesta dinero.

La Seguridad Social tuvo que retirar 8.700 millones del Fondo de Reserva, lo que deja la 'hucha' con solo 25.176 millones. Esta cantidad únicamente sirve para cubrir las pensiones hasta finales del próximo año, advierten los expertos. El problema es que las cotizaciones, lo que ingresa el Estado, no cubren la paga extraordinaria y, por eso, en los últimos años se ha recurrido al Fondo de Reserva, que llegó a tener 66.815 millones en 2011. Estos datos, publicados a principios de julio ponen el foco de atención en la necesidad de tomar medidas para incrementar los ingresos de un sistema del que cada vez dependen más personas como consecuencia del envejecimiento poblacional.

Continúa leyendo esta noticia en Finanzas.com

Más información

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.