Los precios caen en abril un 1,1% y suman cuatro meses seguido a la baja

El índice de precios de consumo ha registrado en abril una caída del 1,1% interanual, tres décimas más que en[…]

El índice de precios de consumo ha registrado en abril una caída del 1,1% interanual, tres décimas más que en marzo, según el indicador adelantado publicado hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

El INE explica este descenso por la bajada de los precios de los viajes organizados y de la electricidad. De esta forma, el indicador encadena cuatro meses consecutivos a la baja desde que en diciembre quedara a cero.

Si el INE confirmara este dato el próximo 13 de mayo, el indicador encadenaría cuatro meses consecutivos a la baja desde que en diciembre quedara a cero. En comparación mensual, el IPC ha subido en abril el 0,7% respecto al mes de marzo.

En cuanto a la variación anual del IPC Armonizado -que mide la evolución de los precios con el mismo método en todos los países de la zona euro-, el indicador ha bajado en abril el 1,2% respecto al mismo mes del año anterior y dos décimas más que en marzo de 2016. En tasa mensual, el IPC Armonizado ascendió el 0,4% respecto al mes precedente.

Más información

En portada

Noticias de 

Si esta noticia ha sido útil para ti,
apúntate a nuestros boletines
¡No te decepcionaremos!

También en nuestro canal de Whatsapp