Los padres del colegio de Nadia recaudaron 20.000 euros para ella

El total del dinero recabado por el grupo de padres y madres de la escuela Miret y Sans de Organya (Lérida) son 20.031,24 euros, que fueron ingresados en la cuenta bancaria del Banco Sabadell, según la documentación aportada por Meritxell R. C. La cifra figura en el atestado que los Mossos d?Esquadra entregaron al juez de Seo de Urgel que investiga la presunta estafa cometida por los padres de Nadia Nerea como otra de las donaciones solidarias de la que se habrían aprovechado. La mujer, madre de otra niña del colegio, declaró que todos los padres y madres decidieron ayudar a la familia con una tómbola, con lotería de Navidad, etc., ya que Fernando Blanco y Marga Garau, los progenitores de Nadia, les habían dicho que necesitaban 112.000 euros para operar a la pequeña en Houston.

Meritxell, según consta en su declaración, se extrañaba de que la familia cambiara de coche habitualmente con vehículos de gama media alta; sabía que tenían una tienda de vinos en el Ayuntamiento de Organya donde no había clientes y habían sustituido poco antes a la persona que tenían contratada para cuidar a Nadia. Pese a la suspicacia, siguió colaborando como tantos. La declaración de esta mujer coincide con la de otros padres del colegio.

Una reunión en el colegio

Nada más llegar a la zona en 2013 procedentes de Mallorca, Fernando y Marga convocaron una reunión en la escuela para exponer al resto de padres la enfermedad que sufría su hija. En ese momento no pidieron ayuda, explican los Mossos en sus diligencias, pero sí contaron que tenían la asociación Nadia Nerea contra la Tricotiodistrofia.

Ya en noviembre de 2015 convocan otra reunión y se concretan los proyectos para ayudar: venta de dulces, lotería, tómbola y subasta de artículos vía Facebook. Además, crearon un grupo de WhatsApp para organizarse entre ellos. Todos se implicaron y contactaron con famosos y deportistas para recabar dinero. Una vecina de Figols, donde vivía la familia, era quien mantenía el contacto directo con ella y a esa mujer fueron a pedirle explicaciones el resto cuando se supo que estaban ante una supuesta estafa. Son otros de los engañados en bloque.

Mientras, la pequeña Nadia sigue con sus tíos maternos en Mallorca. Esta semana la Generalitat ha declarado de manera cautelar el desamparo preventivo, en consonancia con la medida del juez de retirar la patria potestad a los padres. Además, ha ordenado a un equipo técnico el análisis y valoración de la situación personal, social y familiar de la menor.

Más información

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.