Los padres de la acosada en Fuerteventura evitaron su suicidio

En cuestión de minutos. Unos padres de Gran Tarajal, en Fuerteventura, evitaron el pasado fin de semana que una niña de 13 años se suicidara en su habitación. El caso está en manos de la Guardia Civil que ha establecido un control en dos frentes: saber qué ha pasado para que la menor adoptara esa medida y, de otro, proteger su identidad.

Los padres encontraron a la niña con síntomas de asfixia, pero no se ha detallado nada más. El pasado fin de semana, en Lanzarote, un vídeo circuló por las redes sociales de dos menores atacando a una niña en un centro escolar. Este asunto ya está en manos de la fiscalía de Menores de Las Palmas.

En el caso de Fuerteventura, la niña se encuentra en el Hospital General Virgen de la Peña de la isla y evoluciona favorablemente. Primero fue trasladada de urgencias a un centro de salud de Morro Jable. En Gran Tarajal hay dos colegios y un centro de secundaria. Hay silencio total sobre el centro en el que estudiaba la menor. La Consejería de Educación del Gobierno de Canarias ha activado un mecanismo de prevención de acoso escolar.

Más información

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.