Los franquiciados de Telepizza quieren frustrar el acuerdo con Pizza Hut
Presentan medidas cautelares para un pacto que en principio se vota hoy en junta
Telepizza decide estos días en su junta de accionistas la aprobación del acuerdo que rubricó el pasado mes de mayo con Yum!, la propietaria de Pizza Hut, para expandir su negocio en España, Portugal, Suiza e Iberoamérica. En principio, la fecha acordada para la celebración de la junta es hoy, pero de no llegarse al «quórum» necesario se pospondría para mañana día 28.
La alianza entre ambas compañías suscita dudas a parte de los franquiciados de la cadena española, que entienden que en el fondo de la operación hay una venta de la propia marca Telepizza a su competencia. Por ello, la asociación de franquiciados de Telepizza, que aglutina a más de un centenar de la compañía, registraron el pasado día 20 de junio una demanda en el registro mercantil para evitar el pacto.
En palabras de su representante, Juan Ramón Moreno, a ABC, «se han pedido medidas cautelares para evitar que la votación en la junta sea efectiva». Explica que «no puede ser que la sociedad de Telepizza se venda a los principales competidores». Denuncia que el 70% de las franquicias de Telepizza son propiedad de los franquiciados. «Han vendido lo que es propiedad de los franquiciados a Pizza Hut y todo va acabar con Telepizza teniendo un valor residual».
Sigue leyendo este artículo en el diario ABC.