Los críticos ganan al aparato por 4 votos y el PP sevillano se queda roto

Virginia Pérez, candidata del sector crítico auspiciado por Javier Arenas, será la presidenta del PP de Sevilla. Pero el partido queda completamente fracturado porque la ventaja que le ha sacado a Juan Bueno es de apenas cuatro votos tras una votación con una participación histórica de casi 5.000 militantes. Estos son los dos grandes titulares de las elecciones internas de los populares sevillanos, celebradas este viernes con una tensión extrema entre ambas facciones y en las que se han vivido momentos de máxima tirantez, sobre todo a la hora del recuento.

Los primeros datos que comenzaron a llegar de los pueblos revelaron que la solución tardaría en llegar. Las diferencias entre ambos candidatos eran mínimas en cada urna. Y lo mismo pasaba en la capital. Juan Bueno ha ganado en tres distritos: Este, Casco Antiguo y Los Remedios. En el resto de barrios se ha impuesto Virginia Pérez. Pero con ventajas mínimas. En Los Remedios, por ejemplo, Bueno ha obtenido 39 votos y Pérez 33. Así se ha ido fraguando el escrutinio papeleta a papeleta.

Los «interventores» de cada bando peleaban hasta el último voto y las discusiones han retrasado mucho el resultado final. Los críticos aseguraban que habían ganado por 54 de diferencia. Los oficialistas impugnaron la mayoría de ellos y hubo que comenzar de nuevo a contar. Hasta que, finalmente, se llegó al marcador oficial: sólo cuatro sufragios de diferencia, lo que supone un éxito histórico para Virginia Pérez, que se ha impuesto al candidato que representa al aparato del partido, algo que nunca había ocurrido en el PP.

Sin embargo, la factura que tendrá que pagar esta formación será alta, ya que los resultados demuestran que los populares están completamente rotos por la mitad.

Más información

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.