Los crímenes de Igor el Ruso: tres asesinatos en 15 minutos y a traición
El criminal serbio Norbert Feher, apodado Igor el Ruso, cometió su triple crimen de Albalate del Arzobispo (Teruel) del pasado[…]
El criminal serbio Norbert Feher, apodado Igor el Ruso, cometió su triple crimen de Albalate del Arzobispo (Teruel) del pasado noviembre en un intervalo de quince minutos y a traición. Abatió a tiros a dos guardias civiles, Víctor Romero y Víctor Jesús Caballero, y al ganadero José Luis Iranzo.
Estos informes forenses se acaban de incorporar al sumario que se instruye en el juzgado de Alcañiz y cuyo contenido ha trascendido en las últimas horas. Esas autopsias definitivas confirman algunos indicios que ya se apuntaron desde un principio, como que Feher tendió una emboscada a los agentes para no darles posibilidad de reacción y que les disparó a muy corta distancia. Pero también arrojan luz sobre otros detalles del triple crimen, como la hora en la que se produjo.
Según estas autopsias, el primer asesinato se produjo a las 18.30 horas de aquel 14 de diciembre de 2017, cuando caía ya la noche en esos parajes de llanuras y masías a caballo entre las localidades turolenses de Albalate del Arzobispo y Andorra. A las 18.30 horas tiroteó mortalmente a José Luis Iranzo en la masía de éste. Y quince minutos después sorprendía a traición a dos agentes de la Guardia Civil que participaban en el dispositivo de búsqueda del fugitivo, porque unos días antes había disparado y malherido a dos lugareños en otra zona de masías.
A José Luis Iranzo le asesinó de dos disparos que le afectaron órganos vitales. Uno de los agentes presentaba cuatro impactos de bala, también con afectación de órganos vitales, mientras que el cuerpo de su compañero tenía siete disparos que le ocasionaron una hemorragia mortal.
Igor el Ruso
continúa en la prisión zaragozana de Zuera, internado en un módulo de máxima seguridad. Además de por este triple crimen, tiene que responder también por dos intentos de asesinato que cometió en esa misma zona de masías de Teruel unos días antes, y por
otros dos asesinatos que se le imputan en Italia
.