Los conciertos de Manu Carrasco y Vanesa Martín en Madrid, en el aire

Manu Carrasco actúa el viernes 15 en la plaza de toros de Las Ventas. Vanesa Martín lo hace el día siguiente. Pero ninguno de los dos sabe aún si será posible celebrar sus conciertos. Con las entradas a la venta desde hace tiempo, aún no han llegado los permisos oficiales.

«A día de hoy, no tenemos ninguna comunicación por parte de la Comunidad de Madrid o del Ayuntamietno para que mañana podamos entrar en la plaza», señalaba Manu Carrasco en un comunicado que ha hecho público en las redes sociales. Y en parecidos términos se expresaba una indignada Vanesa Martín.

En la Comunidad de Madrid, encargada de dar el permiso para el acto, recuerdan que antes de hacerlo precisan un informe de viabilidad urbanística del Ayuntamiento de Madrid. Que no es vinculante, pero al tratarse de materia de seguridad, siempre se sigue. El informe llegó esta misma mañana al gobierno regional, aunque tiene fecha del 11 de agosto, y es negativo. Previamente, antes del verano, el gobierno municipal ya se había manifestado en otro evento extrataurino en la plaza, en sentido negativo.

De hecho, el coso va a ser sometido a unas importantes obras precisamente para evitar que estos problemas de seguridad y accesibilidad se repitan en el futuro, y poder dedicarse a actividades y eventos extrataurinos cuando no es temporada de corridas.

Pero de momento, a apenas tres días del primero de los conciertos, ni los artistas ni sus fans saben si éstos podrán celebrarse. En el Gobierno regional están estudiando si el informe municipal permite corregir los problemas de seguridad o si estos son imposibles de superar.

Más información

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.