López Madrid dimite como miembro de la Fundación Princesa de Asturias
El empresario Javier López Madrid ha presentado este martes su dimisión como miembro del Patronato Princesa de Asturias, según han[…]
El empresario Javier López Madrid ha presentado este martes su dimisión como miembro del Patronato Princesa de Asturias, según han confirmado a ABC fuentes de la Fundación. Esta decisión se produce seis días después de que el diario.es divulgara unos mensajes telefónicos entre los Reyes y el empresario.
Nada más producirse la filtración de esos mensajes, Zarzuela afirmó que la relación de amistad que Don Felipe y Doña Letizia mantuvieron en su día con Javier López Madrid ya no existe.
Según el citado diario digital, la Reina envió el 15 de octubre de 2014 un mensaje a López Madrid dándole ánimos después de que se conciera la existencia de las tarjetas opacas de Caja Madrid, una de las cuales había utilizado el empresario.
En el mensaje la Reina decía lo siguiente: «Te escribí cuando salió el artículo de lo de las tarjetas en la mierda de LOC y ya sabes lo que pienso Javier. Sabemos quién eres, sabes quiénes somos. Nos conocemos, nos queremos, nos respetamos. Lo demás, merde. Un beso compi yogui (miss you!!!)».
El empresario, siempre según el diario, respondió a Doña Letizia con otro mensaje: «Os lo agradezco mucho. En el futuro extremaré el cuidado, vivimos en un país muy difícil y seré aun más consciente de mi conducta». En ese momento, según la publicación, el Rey se sumó a la conversación con otro mensaje: «¡Y tanto! Me uno al chat, pero prefiero tener un rato para charlar sin intermediación electrónica ni telefónica. Comemos mañana? Abrazo».
La Fundación Princesa de Asturias cuenta con dos patronatos, uno honorífico, del que era miembro López Madrid hasta ahora (Patronato Princesa de Asturias), y otro que constituye el órgano de gobierno de la Fundación (Patronato de la Fundación Princesa de Asturias).