Las seis cuestiones sin resolver en el «mastergate»

¿Acudió Cifuentes a las clases del máster?

La propia presidenta regional madrileña explicó que no lo hizo, aunque era de carácter presencial, porque llegó a ese acuerdo con sus profesores.

¿Hizo el trabajo fin de máster?

Ella ha asegurado, ante la prensa y en sede parlamentaria, que sí. Pero la Universidad Rey Juan Carlos asegura que «no consta».

¿Quién falsificó las firmas y por qué?

Al menos dos de las tres firmas de las profesoras que supuestamente la evaluaron en el trabajo fin de máster son falsas.

¿Por qué se pagó una tasa tras aprobar el trabajo?

Cifuentes afirma que se evaluó su trabajo fin de máster en julio de 2012 y aprobó. En noviembre se pidió a los que no lo presentaron abonar una tasa de secretaría de 6 euros. Ella la pagó.

¿Por qué una funcionaria cambió las notas?

Amalia Calonge, que mantiene amistad con Cifuentes, fue quien cambió las calificaciones del expediente de Cifuentes. La universidad le ha abierto un expediente disciplinario.

¿Existe el trabajo fin de máster?

Nadie lo ha visto desde que se desató el escándalo. La presidenta madrileña afirma que existe, pero el rector dice que «no hay constancia» del mismo en la institución.

Más información

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.