Hemeroteca

Las mejores tarjetas de crédito sin vinculación

Tarjetas_de_crédito_6_ventajas_y_4_peligros_0

Cuanto se trata de disponer de una tarjeta de crédito, la mayor parte de la gente tan sólo piensa en utilizar aquella que ha sido emitida por la entidad en la que tiene su cuenta de ahorro. Sin embargo, existen mejores alternativas en el mercado, como son las tarjetas de crédito sin vinculación. Estas tarjetas son aquellas a las que se puede recurrir sin necesidad de abrir una cuenta en una segunda entidad. Sencillamente, los cargos realizados en la tarjeta serán después liquidados en nuestra cuenta habitual o aquella cuenta que hayamos indicado a la entidad emisora.

¿Vale la pena contratar una tarjeta de crédito sin vinculación?

En comparación con las tarjetas de crédito tradicionales, las llamadas "tarjetas sin vinculación" suelen ofrecer descuentos y devoluciones sobre determinadas compras, así como otros beneficios. Además, por regla general, se trata de tarjetas cuya emisión y mantenimiento son totalmente gratuitos. Igualmente, y por motivos de seguridad, estas tarjetas incluyen los habituales seguros gratuitos de asistencia en viaje o bien para los casos de robo o uso malintencionado.

Por otro lado, establecer un ranking que ordene las mejores tarjetas puede ser un ejercicio complicado, dado que cada persona antepondrá determinadas características o ventajas en función del uso que quiera darle a la tarjeta. Es decir, no es lo mismo aplazar los pagos que obtener descuentos, o participar en sorteos. Hemos recurrido al comparador de tarjetas de Busconómico para elegir las mejores tarjetas de crédito sin vinculación que existen actualmente en el mercado.

Tarjeta Visa AvantCard

El principal aliciente de esta tarjeta de crédito es el hecho de que devuelve el 1% de las compras que son aplazadas. Es decir, está especialmente indicada para aquellas personas que desean comprar a crédito. En ese sentido, la TAE que se cobra sobre el saldo aplazado es el 21%. Se trata de la opción más barata del mercado. El límite de crédito está en los 5.000 euros. Por último, su utilización supone la acumulación de puntos canjeables por regalos o productos.

Tarjeta Visa Barclaycard

El principal atractivo de la tarjeta Visa Barclaycard está en el hecho de que el periodo de liquidación del crédito es de 59 días (en lugar de los habituales 30 días), y que obtenemos un 1% de descuento en todas las compras sin ningún tipo de restricción ni condición. Su límite de crédito es de 5.000 euros y la TIN es de 23,90%.
Se incluyen, además, otros beneficios secundarios que conviene no pasar por alto. En primer lugar, es posible realizar una primera transferencia gratuita de crédito desde la tarjeta a la cuenta corriente por un importe máximo de 3.000, siempre y cuando dicha transferencia tenga lugar durante los 60 días siguientes a la contratación de la tarjeta. Además, los titulares de la tarjeta pueden disfrutar de los eventos propios del Barclaycard Center de Madrid y participar en sorteos.

Tarjeta Visa Bankintercard Oro

Como su nombre indica, Bankinter es la entidad detrás de la Tarjeta Visa Bankintercard Oro, la cual ofrece la friolera de un descuento del 5% de las compras cuya liquidación sea aplazada. Dicho descuento se reduce al 3% durante el segundo año. La hemos colocado por debajo de la AvantCard por el hecho de que la TAE es más elevada (26,8%), lo que hace que la AvantCard pueda considerarse un poco más competitiva, siempre y cuando utilicemos periodos de devolución de un año o más. En caso contrario, la Visa Bankintercard Oro podrías resultar más recomendable. El límite de crédito es también de 5.000 euros. Además, concede acceso al programa Espacio Feliz.

Tarjeta de crédito bancopopular-e

La tarjeta de crédito bancopopular-e está pensada para aquellos que buscan obtener los mayores descuentos posibles en sus compras. En principio la línea de crédito básica es la más modesta del listado (1.500 euros), si bien es posible ampliar este límite en función del perfil del cliente. La TIN a pagar en caso de aplazamiento de la liquidación del crédito dispuesto es del 24%.

En cualquier caso, y tal como comentábamos al principio el principal aliciente de esta tarjeta radica en los cuantiosos descuentos que se puede llegar a obtener en las compras en los establecimientos adheridos a su programa. Según los casos, dichos descuentos pueden ser del 10%, 20%, 30% etc. e incluye un gran surtido de comercios y servicios. El programa completo es facilitado durante las habituales entrevistas comerciales que tienen lugar tras la solicitud de la tarjeta.

Tarjeta Pass de Carrefour

Hemos querido cerrar nuestra selección de las mejores tarjetas con la alternativa creada por Carrefour. Esta tarjeta ofrece interesantes descuentos los cuales son acumulados en el Cheque-Ahorro a consumir en los propios establecimientos de Carrefour. Ésta es, precisamente, la limitación que nos ha inclinado a dejarla en último lugar en nuestro ranking.

Los descuentos son los siguientes:

- 1% en las compras en los establecimientos Carrefour.

- 1% en las compras fuera de los centros Carrefour siempre y cuando alcancen los 300 euros trimestrales. Quedan excluidas las compras con Paypal, estaciones de servicio que no sean de CEPSA, compras en otros supermercados y grandes superficies de alimentación, así como cualquier tipo de consumo relacionado con el juego y las apuestas.

- 1% en Viajes Carrefour.

- 8% en los repostajes en Estaciones de Servicio Carrefour.

- 4% en los repostajes en Estaciones de Servicio CEPSA.

- Hasta un 5% en los recibos de la luz contratada con la compañía EDP.

- 10% descuento en la tarifa de contrato Carrefour Móvil.

Por último, la tarjeta tiene la particularidad de que puede ser configurada bien como una tarjeta de débito, o bien como una tarjeta de crédito, en cuyo caso la liquidación tiene lugar a fin de mes. Si se procede a aplazar dicha liquidación, la TAE a pagar es de 21,99%, una de las más bajas del mercado en este tipo de tarjetas.

Dinos qué te ha parecido nuestro ranking de las mejores tarjetas de crédito sin vinculación. ¿Habría alguna otra que habrías preferido incluir?

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista Inversión.