Las cuentas de España para clasificarse (y ser primera de grupo)

Inmersos ya de lleno en la segunda jornada de la fase de grupos del Mundial, los números empiezan a aparecer,[…]

Inmersos ya de lleno en la segunda jornada de la fase de grupos del Mundial, los números empiezan a aparecer, más aún con los sorprendentes resultados de muchos favoritos que han roto todos los cálculos y cruces previstos antes del inicio del torneo. Alemania y Argentina, actuales campeón y subcampeón, están al límite y si no ganan su segundo choque estarían al borde de la eliminación.

No es el caso de España, cuyo empate con Portugal fue decepcionante, por el cómo del mismo, pero que ahora tiene por delante dos partidos con rivales de bastante menor nivel para sellar su clasificación y hacerlo como primero de grupo.

Para que esto sea así, debe ganar a Irán y Marruecos, y si Portugal hace lo propio, lograr más diferencia de goles que los lusos. Ser primero de grupo asegura un camino con buena logística y rivales, en principio, de menor entidad que acabando segundo de grupo.

En el caso en que España no consiga ganarle a Irán, hipótesis que nadie contempla en la selección, el pase a octavos se complicaría, aunque siempre habría que esperar al resultado de Portugal y Marruecos para hacer cuentas definitivas. De momento, la única que se hace dentro del vestuario es ganar, y con contundencia, a Irán, para llegar a la última jornada con todo de cara.

Más información

En portada

Noticias de